Programa Provincial de Promoción del Cultivo y Producción de Cannabis con Fines Científicos, Medicinales y Terapéuticos.

Jujuy, S. S de Jujuy.

El Gobierno jujeño y la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy acordaron una serie de acciones de cooperación en el marco del Programa Provincial de Promoción del Cultivo y Producción de Cannabis con Fines Científicos, Medicinales y Terapéuticos.

El trabajo en conjunto tiene como objetivo central la investigación de los métodos de cultivo de cannabis, con el fin de analizarlos comparativamente con las técnicas que se vienen utilizando para el cultivo de tabaco.

También, se asumió el compromiso para la elaboración de un documento técnico que sirva como eje para la futura implementación en la provincia de un sistema de pequeños y medianos cultivadores y productores de cannabis con fines medicinales.

Ambas metas se concentran en la faz productiva de esta novedosa iniciativa del Gobierno provincial. Por ahora, respecto a la legislación nacional, solo Jujuy tiene los permisos necesarios para llevar adelante la actividad y Cannava Sociedad del Estado posee a su cargo la responsabilidad de abrir el camino en esta actividad.

 

Random Posts