Info destacada desde Jujuy

(Jujuy)

Desde San Salvador de Jujuy Mercedes Halle para la Cadena federal de Noticias AERO

En San Pedro y Monterrico se presentará este mes “Jujuy Ciencia Viva”, propuesta del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Educación de la Provincia.

La muestra recorre el país para que niños y jóvenes de 6 a 18 años potencien y desarrollen habilidades blandas como el trabajo en equipo ­y el pensamiento crítico, a través de la creación de proyectos basados en ciencias, arte y tecnología.

En San Pedro, podrá ser visitada del 13 al 17 de marzo en el predio del Club Atlético San Pedro en el horario de 9 a 13 y de 17 a 22 los días de semana, y de 17 a 22 los sábados y domingos.

En Monterrico, “Jujuy Ciencia Viva” se instalará en el galpón Berruezo (Ruta 42), del 21 al 24 de marzo, en los mismos horarios.

Con entrada libre y gratuita, en talleres y muestras interactivas, los chicos podrán recorrer el mundo de la Matemática, la Química y la Paleontología, con réplicas a tamaño real de dinosaurios.

 

El próximo sábado 16 de marzo a partir de horas 9:00 se reunirá la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, en el Centro Cultural Manuel Belgrano ex Vieja Estación, así lo informó el presidente del Comité Provincia y senador nacional, Mario Fiad.

La Honorable Convención Provincial es la máxima autoridad del radicalismo, este órgano partidario está integrado por convencionales elegidos por afiliados de cada departamento. Durante la cita del radicalismo jujeño se elegirán las nuevas autoridades de la Convención; también se constituirán: la Junta Electoral, la Junta Revisora de Cuentas y la Junta de Disciplina y Conducta; además se consideraran los informes del Comité Provincia, del Bloque de diputados Provinciales, de los senadores diputados y nacionales, de la Juventud Radical y del Gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

 

El gobierno y la OITEC traen el Congreso Internacional de Energías Renovables a Jujuy

Será en abril, entre el 24 y el 26 y significará la presencia de titulares  de numerosos países miembros de la Organización Internacional de Técnicos (OITEC) mirando el camino de la provincia en torno a la meta mundial de las energías limpias y asequibles. Jujuy fue elegida por unanimidad el año pasado en Montevideo, Uruguay, debido a que en el Congreso en Brasil de 2017 sobre las problemáticas del calentamiento global la OITEC decidió trabajar sobre los aportes para su mitigación por parte de los gobiernos y las instituciones de formación con currícula técnica.

Las jornadas se distribuyen en: una para el 29º Congreso de la Confraternidad Latinoamericana de OITEC, la reunión plenaria de la OITEC, y visitas de su presidente y vice presidentes a instituciones y Poderes de la Provincia; otra de visita a la Planta Fotovoltaica de Cauchari, al puebo solar Olaroz Chico y a los proyectos de litio; y una tercera de para la que se convoca a exponer proyectos que traten sobre generación o uso de energías renovables (solar, eólica, hídrica), ya sean planificados, en desarrollo o funcionando. Para la jornada de exposiciones, la fecha máxima de inscribir disertaciones es el próximo 20 de marzo, y debe hacerse mediante correo electrónico a oitecinternacional@gmail.com.

 

Desde Jujuyfm Mercedes Halle en Tiempo Compartido

Random Posts