El Frente Amplio Gremial rechazó ayer la primera oferta del 10% de incremento

(Jujuy) El Frente Amplio Gremial rechazó ayer la primera oferta del 10% de incremento salarial realizada por el Gobierno provincial, por cuanto la consideraron “insuficiente” y “discriminatoria”. Además presentaron por escrito una contrapropuesta que será analizada por el Ejecutivo y pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 18.

Casi la totalidad de los gremios estatales convocados participaron ayer de la primera reunión de negociación paritaria con representes del Gobierno provincial que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Producción. El encuentro fue encabezado por el ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz, y en representación del Ministerio de Hacienda, Silvina Soruco y Armando Meyer, quienes pusieron sobre la mesa la propuesta para el primer tramo de la paritaria 2019.

La misma consiste en un incremento del 10% más una suba del piso salarial a $12.500 a partir de los haberes de marzo, como así también el aumento del salario familiar en los tres primeros tramos. La propuesta fue rechazada por los gremios por cuanto manifestaron es “discriminatoria” ya que si bien es una propuesta similar a la de los docentes, la diferencia es que se liquidaría con los haberes de marzo. “Este es un hecho discriminativo y lo hicimos saber en la reunión, consideramos que la liquidación debe hacerse en el mes de febrero”, dijo Susana Ustarez, titular de Apoc.

Random Posts