Macri en Jujuy

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer la Mesa de competitividad del litio que por primera vez reunió al Estado, las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy y sus cámaras empresariales, para tratar infraestructura, desarrollo productivo y local. Hubo proyectos concretos para fortalecer la producción de litio.

“Jujuy lidera la revolución y la transformación productiva”, afirmó el presidente argentino y se refirió a la Mesa de competitividad de litio destacando la potencialidad “gigantesca” y el trabajo que se está generando en Jujuy, Catamarca y Salta al que consideró la “punta del iceberg” dado que está comenzando. Por ello reconoció que el desafío de la mesa “es tener suficiente capacidad de energía para suministrar a todos los proyectos en marcha, que el tren vaya mejorando cada día más, hacer los accesos viales que hacen falta, que las aduanas funcionen mejor, que tengamos mejor conectividad de internet”, afirmó Macri y aseguró que el 80 % del país ya cuenta con 4G y se espera llegar a fin de año con el 90 %.

En tanto el gobernador Gerardo Morales destacó que Jujuy está en proceso de “inversión” que pondrá a la provincia a producir en los próximos 4 años 100 mil toneladas de litio, casi la mitad de la totalidad que se comercializa en el mundo y estimó que se debe seguir avanzando. Recordó que el gas, líneas de transporte y distribución de energía, son estructurales para el sector y se prevén desarrollar con la decisión política tanto del Gobierno nacional como los provinciales para avanzar en la producción del litio.

Random Posts