JUJUY: PIDEN ADHESION A LEY DE GLACIARES Y PERIGLACIARES

(Jujuy) En la Facultad de Humanidades de la Unju se presentó ayer un proyecto de adhesión a la Ley Nacional Nº 26.639 de glaciares y periglaciares, de la que participaron diputados provinciales de la oposición y referentes de distintas entidades.
“Hemos convocado a todos los legisladores y partidos políticos de la provincia para manifestarles nuestra posición con respecto a la Ley Nacional 26.639 de glaciares y periglaciares. Nosotros creemos que Jujuy debe adherirse a esta normativa. Por otro lado, la Ley Provincial 5.567 debería derogarse. De esta manera estaremos protegiendo las fuentes de agua del territorio”, dijo Néstor Omar Ruiz, integrante de la ong “Juntos Podemos en un Ambiente Sano”.
Por su parte, la diputada Débora Juárez expresó que “la ley provincial se refiere a un hecho consumado, es decir que quienes ejercen la minería a cielo abierto tendrán que tratar de reparar sus errores. Mientras que la ley nacional brinda un carácter más preventivo y otorga una serie de reglamentaciones y contravenciones específicas con respecto al cuidado del medio ambiente”.
También estuvieron en la presentación los diputados Alejandro Vilca y Juan Manuel Esquivel.

Random Posts