SIERRA DE LA VENTANA: DECLARACIONES EXCLUSIVAS DEL INTENDENTE SERGIO BORDONI

(Sierra de la Ventana, Bs. As.) “Anteriormente, hubo sobreprecios enormes” – Sergio Bordoni
El Intendente de Tornquist Sergio Bordoni, dialogó esta mañana en el programa “Un Mate y un Café”, donde brindó precisiones sobre la obra de extensión del gas natural a los Barrios de Valle Hermoso y La Cumbre. Además realizó duras críticas a gestiones anteriores, donde aseguró que hubo “sobreprecios enormes” en la adquisición de un tinglado para la planta de reciclado de residuos urbanos, que se encuentra ubicada en Sierra de la Ventana.

También, habló del estado de salud del Secretario de Gobierno y Hacienda, Ezequiel Gabella, y disparó contra la gestión del exintendente Gustavo Trankels por la causa GIRSU.

OBRA DE GAS EN LA CUMBRE Y VALLE HERMOSO DE SIERRA DE LA VENTANA

“La obra no está parada, está en marcha y adelantada con los pagos al día. ‘La Cumbre’ en un mes a más tardar tiene que tener gas. Se va a conectar del ramal de Av. San Martín; el lunes próximo nos reunimos con Camuzzi y el contratista para ultimar detalles. Para conectar Valle Hermoso hay que pasar por la Av. San Martín, para lo que hay que definir si el caño va encamisado o no, lo que tiene un costo; pero lo más difícil ya se hizo”.

Lo comentarios sobre que la obra no va a seguir “son especulaciones con algún interés políticos de que no se termine, pero que se queden tranquilos los vecinos que, después de tanto tiempo de haber prometido la obra gobiernos anteriores, esta gestión la va a realizar”.

EL ESTADO DE SALUD DE EZEQUIEL GABELLA

“El Secretario de Gobierno está para hacerse una intervención quirúrgica en el corazón por la mala sangre que se hizo, por varias cosas que le han pasado particularmente”, entre los que Bordoni mencionó el suceso en el que se lo acusó de haber echado de su despacho a los empujones a dos mujeres que reclamaban terrenos que fueron de sus antecesores.

“Es joven, se va a reponer; ya tenía dos estent colocados. Es el estrés de la función pública, no es fácil estar aunque nadie nos obligó, estamos porque nosotros quisimos estar”.

AMPLIACIÓN DE LA UNIDAD SANITARIA DE SIERRA

“La obra sigue en marcha. Se instaló la calefacción central y se están empezando los revoques finos y los trabajos de durlock; en tres meses tiene que estar terminada. Me sorprende el tamaño de la obra, no pensé que era así, es importantísima para Sierra de la ventana, la había prometido en campaña y la localidad la necesitaba”.

“Consta de la construcción de tres habitaciones con baño privado y ocho camas en total, un shock room, una morgue, una cocina nueva y sanitarios. Luego se realizará la segunda etapa que prevé más ampliación”.

Para ejecutar la obra, hubo que trasladar el corralón municipal: “Ahora tenemos un corralón que es un lujo, uno de los mejores de todo el distrito; el anterior era un pocilga y estaba en pleno centro. Además, con su reubicación se mejoró la entrada a Sierra desde Saldungaray”.

PROYECTO DE ERRADICACIÓN DE BASUREROS Y CRÍTICA A LA GESTIÓN ANTERIOR

“Estamos trabajando para erradicar los basureros a cielo abierto. El proyecto está en los diferentes estamentos del Ministerio de Educación para que nos den su aprobación definitiva y que una vez por todas se puedan erradicar. Va a ser histórico”.

“Escucho desde la oposición que fui el peor gobierno de la historia y pienso que cuánto tendrían que llamarse al silencio. El proyecto GIRSU del 2013 era para erradicar el basurero de Saldungaray y Sierra con una inversión de 7 millones de pesos; hoy hay parados 5 millones por una causa del juez Bonadío contra el intendente Gustavo Trankels por sobreprecios en la obra”.

“No hay ninguna duda de que se rindió todo lo que se compró, pero existe un sobreprecio y yo lo puedo demostrar: Hace unos días se empezó a construir en Tornquist un parabólico de 15 metros por 20 techado que nos sale $660.000; en 2014 solo el tinglado del proyecto GIRSU salió $623.000. Esa es la realdad, no hay otra”.

NUEVO CARTEL DE ENTRADA A LA CIUDAD Y LA CASA DE LA CULTURA

El jefe comunal comentó que este miércoles a las 20 hs quedará inaugurada la puesta en valor del cartel de ingreso a Tornquist por la Ruta 33, donde se instaló una réplica de hierro de la municipalidad con cuatro picos de sierras atrás.

Asimismo, destacó el trabajo de los empleados municipales para la restauración de la Casa de la Cultura (ex vivienda del Dr. José Manuel Rodríguez), que también se inaugurará en el aniversario de la ciudad: “Pensaba que era todo para demoler y han hecho un trabajo histórico. Es digno de ver. Llena de orgullo que se hayan puesto la camiseta de esa forma”.

Random Posts