SAN LUIS: MILES DE FELIGRESES RENUEVAN SUS PROMESAS AL CRISTO DE LA QUEBRADA EN SAN LUIS

Un total de 100.000 personas llegaron hasta hoy a la localidad de Villa de la Quebrada, distante a 40 kilómetros de la capital de la provincia de San Luis, para participar de la festividad religiosa que se convirtió en un punto de encuentro para promesantes, feriantes y turistas, y que con la misa de este viernes tendrá su actividad central, informaron fuentes policiales.

Los promesantes que cada año festejan el día del Santo de la Quebrada comenzaron a instalarse en el lugar aprovechando los feriados que anteceden a la fiesta del patrono del lugar.

El operativo diagramado como cada año por las autoridades de gobierno afectará a más de mil efectivos policiales, distribuidos en los puestos limítrofes de la provincia hasta los pueblos que rodean la Villa de la Quebrada y Renca, aseguró el titular del Ministerio de Seguridad local, Ernesto Alí.

Para la fiesta religiosa que se ha convertido en atractivo regional se esperan alrededor de 200.000 visitantes, por lo que el operativo gubernamental permanecerá activo hasta el 5 de mayo, informaron los organizadores.

Desde la noche del 30 de abril, miles de feligreses comenzaron su peregrinación desde la capital puntana a la localidad de Villa de la Quebrada, que hasta el día de ayer habían recibido 60.000 autos y 5.000 personas a pie.

Se espera que durante hoy y mañana esta cifra aumente de manera considerable como sucede todos los años, ya que se trata de las jornadas elegidas por los fieles para cumplir promesas y recorrer el Vía Crucis.

En el lugar, los promesantes podrán acceder además a una oferta cultural de peñas y bailes populares que todos los años se organizan junto a los puestos de ventas de una gran variedad de rubros que también incluyen las comidas típicas de la región.

La misa central será mañana, a las 15, y una hora más tarde se realizará la procesión por las calles de la localidad, presidida por el obispo diocesano de San Luis, Pedro Martínez, mientras que hoy a la hora 12 está previsto un oficio religioso y una procesión en conmemoración de Nuestra Señora de la Quebrada.

De acuerdo al cronograma diseñado por la Diócesis de San Luis, habrá también celebraciones a las 7, 9, 11, 15, 19 y 21, con Vía Crucis después de cada misa.

Una actividad parecida se realizará en Renca, distante a 147 kilómetros de esta capital, otro polo de actividad religiosa en estas fechas que recibe a miles de feligreses, con una misa central a las 10:30, presidida por el obispo de San Luis y un saludo folclórico al Señor de Renca organizado al término de la procesión religiosa en su honor.

 

Random Posts