BUENOS AIRES: CAYO LA BANDA DE “DON PATRICIO, SEÑOR DEL FUSIL” Y LE SECUESTRAN MIL KILOS DE DROGA

(BUENOS AIRES) El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presentó el resultado del operativo policial que permitió desbaratar la banda narco de “Don Patricio, el señor del fusil”, que operaba en la localidad de Zárate y a la que se secuestró alrededor de 1000 kilos de droga, gran cantidad de armas de grueso calibre y vehículos.

El sindicado líder de la organización, identificado como Patricio Ruiz Díaz, fue detenido. En total hubo siete detenidos y se supo que la organización contaba con una laboratorio propio para estirar y fragmentar las drogas.

“Estamos combatiendo en narcotráfico como nunca antes se hizo en ningún gobierno”, aseguró el funcionario durante la presentación que se hizo el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía, ubicado en Puente 12, La Matanza.

A su vez, el ministro explicó que “a la peligrosa banda narco le incautaron 1.000 kilos de marihuana y 12 de cocaína” y que los criminales “tenían en su poder gran cantidad de armas de guerra, incluido un rifle Ar-15”. A cargo del operativo estuvieron los efectivos de la Delegación Zárate Campana y del Comando Escobar.

Además la policía se incautó de tres camionetas, un auto Volkswagen Bora, dos motos, seis patentes de distintos vehículos, cuatro celulares, documentación, seis balanzas, dos prensas hidráulicas, cuatro chalecos antibala, dos juegos de esposas, handies, una gorra de Gendarmería Nacional, una boina de la Policía Local, un pasamontañas y 187.900 pesos.

Random Posts