S. DEL ESTERO: EDILES TRATARAN HOY EL AUMENTO DEL BOLETO DE TRANSPORTE PUBLICO

(S. DEL ESTERO) Luego de haberse concretado la última reunión de comisiones conjuntas de Asuntos Legales y de Obras y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante, los ediles firmaron el pasado jueves el despacho de comisión que sugiere al cuerpo deliberativo la suba del boleto de transporte público a $ 21,50, el cual será tratado hoy sobre tablas, tal como lo anunció Nuevo Diario.

El monto, que se equipara al que se abona hace unas semanas en ciudad Capital, fue definido por los ediles y empresarios del sector durante una larga reunión mantenida hace unas semanas en el recinto, donde también estuvo presente el presidente del Concejo, Roger Nediani.

En la oportunidad, los encargados de las líneas 1, 2, 3, 5 y 6, Miguel Lladón y Rodrigo Carrascosa, manifestaron sus inquietudes debido a la quita de subsidios desde el Gobierno nacional en diciembre de 2018, los gastos que deben afrontar a diario y lo difícil que es mantener el servicio sin un apoyo económico; además resaltaron que los principales factores que los afectan son el aumento del combustible constantemente y las escalas salariales que no pueden cumplir con los empleados, de la misma forma los ediles también evacuaron varias dudas y solicitaron más compromiso y el control de las frecuencias en los ramales que le corresponde a cada empresario.

Hoy, según el orden del día, se encuentra entre los temas a tratar, por lo que los ediles tendrán la tarea de someterse a votación con respecto al tema.

Es de destacar que durante dos semanas, los ediles evaluaron el tema cuidadosamente viendo tanto por los vecinos como por los empresarios, evitando así complicaciones en el servicio local.

Random Posts