TUCUMAN: COMIENZAN OBRAS DE RECUPERACIÓN DEL RAMAL DEL BELGRANO CARGAS ENTRE SALTA Y TUCUMÁN

Comenzaron las obras de recuperación del ramal C8 del Belgrano Cargas, un tramo de 120 kilómetros entre las provincias de Salta, Tucumán y Santiago del Estero, informó hoy el Ministerio de Transporte de la Nación.

Las obras demandarán una inversión de $3.000 millones y permitirá transportar alrededor de 2 millones de toneladas de maíz y soja hasta los puertos de exportación, en Santa Fe.

“Bajar los costos de logística es una prioridad y un compromiso del presidente, Mauricio Macri, y para eso estamos recuperando el ferrocarril de cargas, abandonado durante muchas décadas. Con esta renovación de vías, más el nuevo material rodante, vamos a poder conectar a cada vez más productores regionales con industrias locales y con el mundo”, sostuvo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

La obra es realizara por Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, y que comenzó la construcción de las primeras vías nuevas en la localidad salteña de Antilla.

En total se renovarán 120 kilómetros entre Rosario de la Frontera, Salta y Gobernador Garmendia, en Tucumán, permitiendo que el Belgrano Cargas vuelva a circular por esta región.

Además, se encuentra en proceso licitatorio otros 40 km entre Gobernador Garmendia y Las Cejas, en Tucumán.

Estas obras, para las cuales el Gobierno nacional está invirtiendo unos $3.000 millones, se suman a los casi 700 kilómetros finalizados y más de 400 en construcción, sobre un total que supera los 1.800 kilómetros de vías recuperadas.

Random Posts