CHACO: GREENPEACE HIZO UNA INTERVENCIÓN CONTRA LOS DESMONTES ILEGALES

En diálogo con CIUDAD TV/RADIO CIUDAD, el director de Desarrollo de Greenpeace Argentina, Diego Salas, se refirió a la intervención realizada por esa organización ambientalista en Puerto Madero donde denunciaron la extinción del yaguareté como consecuencia de los desmontes ilegales.

Salas explicó que la intervención surgió “a partir de la necesidad que tenemos de que el gobernador de la provincia tome cartas en el asunto y detenga de una vez por todas la principal amenaza que hoy está poniendo al yaguareté al borde de su extinción, y estoy hablando de la deforestación, de la destrucción de los bosques nativos, del hogar del yaguareté”. En ese sentido, subrayó que “venimos trabajando y exigiéndole a la gobernación de la provincia que detenga los desmontes ilegales que están ocurriendo”, y reiteró que “Chaco es una de las provincias que más ha destruido sus bosques en la Argentina en los últimos tres años, y la mitad de esa destrucción del bosque ha sido en zonas protegidas por una ley nacional”.

Ayer, Greenpeace exhibió una figura de un yaguareté de 7 metros de largo desangrándose sobre el agua del dique tres de Puerto Madero, para alertar sobre la extinción de los últimos yaguaretés del país, producto de la destrucción de los bosques, su hábitat natural. Se estima que sólo quedan 20 yaguaretés en la región chaqueña y 250 en todo el país.

El director de Desarrollo de Greenpeace Argentina sostuvo que “encontramos la manera de tratar de nacionalizar este tema, porque no es un problema solo del Chaco sino de todos los argentinos y argentinas que necesitamos tomar conciencia, participar y exigir, que se termine con la principal causa no sólo de la inminente extinción del yaguareté sino también de las últimas inundaciones a las que se está sometiendo a la provincia”. Y consideró que “eso es porque la provincia se está quedando sin bosques nativos, sin esa esponja natural que se necesita para asimilar las lluvias que, como todos vimos, cada vez son más frecuentes. Necesitamos que se detengan de una vez por todas los desmontes en la provincia del Chaco”.

Salas consideró que además de detener los desmontes se debe restaurar todos aquellos bosques destruidos de manera ilegal. “Es la única manera de poder seguir hacer frente a la principal amenaza que tenemos, que es el cambio climático, ya que las precipitaciones son cada vez más frecuentes y al no tener bosques vamos a seguir inundándonos”.

Random Posts