CORRIENTES: CON REGATAS Y SAN MARTÍN SE REEDITA EL CLÁSICO CORRENTINO

Regatas Corrientes recibirá este jueves a San Martín, en su penúltima presentación, última en casa, en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB. El clásico comenzará a las 21.30 horas en el estadio de los “Sueños”.

 

En la recta final de la fase regular, Regatas Corrientes recibirá este jueves a San Martín reeditando un nuevo clásico en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en medio de una marcada expectativa.

El encuentro, que comenzará a las 21.30 horas en el estadio “José Jorge Contte”, tendrá como árbitros a Alejandro Ramallo, Fernando Sampietro y Gustaco Chávez; y con Daniela Kessler como comisionada técnico.

El encuentro ante el clásico rival será el penúltimo del equipo del coach Lucas Victoriano en la fase regular de la LNB, ya que el domingo cerrará la fase ante Comunicaciones en Mercedes.

ANTECEDENTE
Regatas y San Martín se enfrentaron en el “Fortín Rojinegro”, el pasado 19 de diciembre del pasado año, con triunfo para el “Fantasma” por 88 a 81, en un partido con alternativas cambiantes que se definió en el último parcial.

En la oportunidad, Anthony Smith y Paolo Quinteros fueron figuras en el “remero”, con 18 y 13 puntos respectivamente; y en el local Lucas Faggiano y Michael Hicks, con 25 y 15 puntos, respectivamente.

EL SUPER 20
Pero la historia en la temporada 2018/19 comenzó mucho antes, en el Súper 20, en donde los clásicos rivales, en la fase de grupos, repartieron honores. San Martín ganó en su casa 88 a 77, y Regatas hizo lo propio en el Parque 100 a 87.

Ya en el Repechaje, el “Fantasma” barrió la serie 2 a 0, con triunfos 102 a 83, de local, y 85 a 73, de visitante; por lo que la temporada hasta aquí deja como saldo cuatro triunfos para los “remeros”, y uno para los sanmartinianos.

ASI LLEGAN
El equipo de Lucas Victoriano llega al choque tras ganar en sus dos últimas citas de local, ante Libertad de Sunchales por 79 a 70, y ante Hispano Americano por 86 a 58. San Martín, en tanto, superó claramente a Libertad 100 a 79, pero cayó ante Hispano 63 a 65.

LA TABLA
Regatas llega al compromiso con un récord positivo de veintiún (21) triunfos y quince (15) derrotas; en tanto San Martín lo hace en tablas, con dieciocho (18) victorias y otras tantas derrotas.

Pero más allá de números, antecedentes, estadísticas y actualidades, que muchas veces (la mayoría) quedan de lado en los clásicos, lo más importante será ver un gran espectáculo, en medio de una gran fiesta. ¡Que así sea!.

Random Posts