CHUBUT: LA TEMPORADA DE ORCAS EN PENINSULA VALDES FUE RECORD

(CHUBUT) La Temporada de Orcas que finalizó el último fin de semana en Península Váldes fue récord en avistamiento de estos mamíferos: fueron vistas 37 días, entre el 1 de marzo y el 5 de mayo. El espectáculo único en el mundo que ofrece Punta Norte, en el Área Natural Protegida (ANP) de Chubut, tuvo una gran afluencia de turistas y la presencia de fotógrafo y documentalistas de tres continentes, entre ellos la National Geographic que filmó varamientos durante tres semanas para un programa que emitirán en 2020”.

La Temporada de Orcas comienza en marzo en el Península Valdés, dependiente del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia. En Punta Norte –dentro del ANP– se puede ver un espectáculo único: el “varamiento intencional” que realizan las orcas en las costas para cazar crías de lobos marinos.

Las orcas se acercan a cazar a Punta Norte porque allí se asientan colonias reproductivas de lobos marinos. Las crías de lobos nacen en el mes de enero y en marzo empiezan a nadar con marea alta. Pero como tienen poca experiencia, es el momento que aprovechan las orcas para los varamientos.

Random Posts