MENDOZA: INAUGURAN EL CENTRO TECNOLÓGICO DE LA MADERA

Cornejo encabezará el acto del centro que se gestionará entre la UNCuyo, la Asociación de Madereros, organismos provinciales y municipales. Buscan potenciar la actividad de 700 Pymes.

 

Este viernes inauguran el Centro Tecnológico de la Madera de Mendoza, el cual busca potenciar la actividad de unas 700 Pymes en la provincia.

El rector de la UNCuyo Daniel Pizzi, la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, María Flavia Filippini; el gobernador Alfredo Cornejo; el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi y el director general de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose) Eduardo Jacobs, ambos de la Secretaría de Agroindustria de la Nación; junto a referentes del sector de la madera en Mendoza, recorrerán la conclusión de la obra del Centro Tecnológico de la Madera que se ubica en un predio de la facultad de Ciencias Agrarias, en Luján de Cuyo.

Este centro busca colaborar y aportar a la mejora y perfeccionamiento de la producción sustentable de cerca de 700 Pymes mendocinas del rubro, como mueblerías, aserraderos y fabricantes de materiales para la construcción, entre otras. Pretende ser un espacio de investigación para la Facultad de Ciencias Agrarias y ofrecerá instancias de capacitación y profesionalización para trabajadores del sector. También promoverá campañas de difusión para el cuidado del material.

El proyecto comenzó a gestarse en 2017 y hoy cuenta con una superficie de 2000 metros cuadrados. Está ubicado detrás de las parcelas demostrativas de la facultad de Ciencias Agrarias –frente a Almirante Brown 500 de Chacras de Coria-.

Se gestionará en conjunto entre la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO); la Asociación de Empresarios Madereros y Afines (ADEMA) y organismos provinciales y municipales del sector maderero.

Random Posts