SALTA: UNA MISIÓN COMERCIAL Y DE INVERSIONES DE ESTADOS UNIDOS VISITA LA PROVINCIA

Una delegación comercial de unos 20 empresarios, representantes de cámaras y funcionarios estadounidenses, llegaron hoy a Salta para conocer áreas específicas relacionadas con la producción de vinos, legumbres, frutas y hortalizas.

La misión, “Salta conecta Estados Unidos”, está organizada por el gobierno de Salta, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Servicio Comercial de los Estados Unidos y la Fundación Advanced Leadership.

Esta acción forma parte de la estrategia del gobierno salteño de generar inversiones y desarrollo local, por lo que la provincia promocionará en este marco vinos, legumbres, frutas y hortalizas, y buscará potenciar las exportaciones de productos salteños a Estados Unidos.

El jefe de Gabinete de Salta, Fernando Yarade, y la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, recibieron hoy a la comitiva, en el salón principal del Centro de Convenciones de la sede gubernamental.

Durante la presentación de la jornada de trabajo, que se extendió hasta esta tarde, Yarade explicó que esta iniciativa es sólo el puntapié inicial para llevar adelante “una serie de encuentros operativos entre el país norteamericano y la provincia de Salta”, para el desarrollo y el fortalecimiento del sector productivo y comercial.

“Tenemos la verdadera vocación de generar inversiones y hacer crecer a Salta”, indicó Yarade, luego de explicar las herramientas con las que cuenta la provincia para el desarrollo económico de la Región.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Advanced Leadership, Jorge Brown, destacó que es la primera vez en la historia de Salta que arriba una misión comercial certificada por el gobierno de los Estados Unidos.

Durante la presentación también estuvieron el ministro de Economía, Emiliano Estrada; el secretario de Energía, Marcelo Juri y el subsecretario de Estado de Maryland, Luis Borunda.

Además, Patrick Capurro, de la Maryland Sister States Organization; Nancy Clara, de Argentine American Chamber of Commerce of Florida y de Interfreight Logistics Miami; Arturo Estopiñan, por The Estopinan Group; y Wiley Rhodes, de la American Sustainable Business Council, un pool con más de 420.000 empresas representadas, entre otros.

Durante toda la jornada, los empresarios tuvieron la oportunidad de observar y conocer las chances de negocios que se ofrecen en Salta y evaluar los rubros donde podrán invertir o generar negocios.

Random Posts