SANTIAGO DEL ESTERO: “DE LA OREJA”, LLEVÓ A SU HIJO A LA TÓMBOLA QUE ASALTÓ Y LO HIZO DEVOLVER

“De la oreja”, llevó a su hijo a la tómbola que asaltó y lo hizo devolver.

Empuñando cuchillos y armas de fuego, se presentaron en una agencia de tómbola del barrio 8 de Abril, amedrentaron al empleado del lugar y le robaron la suma de 4.500 pesos. Lograron huir, pero la madre de uno de los asaltantes lo llevó a devolver lo robado y luego lo entregó a la Policía.

 

El amor de una madre tiene un límite. Una vecina del barrio 8 de Abril demostró que una mala actitud de un hijo debe ser castigada. Uno de sus hijos llegó a su casa con dinero. Le preguntó de dónde había sacado la plata. El menor de 15 años comenzó a dar varias versiones de la procedencia de 700 pesos que tenía entre sus manos.

 

Nada convenció al ama de casa, por lo que le dijo: “Por última vez, decime de dónde sacaste el dinero”. El adolescente intentó retirarse de la casa, pero la mujer descubrió que se trataba de un asalto.

 

No dudó un solo minuto y comenzó a propinarle golpes en el rostro a su hijo y, “de la oreja” lo llevó hasta el lugar donde había concretado el asalto.
Se conoció que cerca de las nueve de la noche del miércoles tres adolescentes de entre 15 y 16 años habían ingresado a robar en una agencia de tómbola, que se encuentra ubicada en calle Francisco Viajo, del mencionado barrio.
El empleado, identificado como Luciano Ledesma, de 21 años, residente en el barrio Ampliación Mariano Moreno, estaba atendiendo a los clientes cuando ingresaron los delincuentes. Lo amenazaron de muerte con armas de fuego y cuchillos. Lograron robarle la recaudación del día y otros elementos de valor.
Los malvivientes lograron sustraerle la suma de 4.500 pesos. Luego, huyeron.
Uno de los asaltantes era el adolescente descubierto por su madre. La mujer había obligado a su hijo a disculparse con Ledesma y luego lo trasladó hasta la sede policial, donde lo puso a disposición de la Justicia.

 

De inmediato, se dio intervención del hecho a la Fiscalía de turno de la Capital, Dra. Carla León, quien dispuso que el menor sea identificado y entregado a su madre, previo firmar un acta de compromiso de resguardo del mismo.
La Policía inició las averiguaciones de rigor sobre el caso, con el fin de aprehender a los demás involucrados en el robo calificado.

Random Posts