LA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA “MI HOGAR” SE VIO DESBORDADA EL PRIMER DÍA

Ayer fue el primer día de inscripción al programa provincial de viviendas “Mi Hogar”, el cual contempla a grupos familiares y solteros, anunciado por la gobernadora Lucía Corpacci.

En ese sentido, desde la madrugada ya se encontraba gente esperando para ingresar al Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), posteriormente la atención se vio desbordada y tuvieron que entregar números extras.

En la oportunidad, una mujer que se encontraba haciendo el trámite comentó: “Estoy desde las 5.10 de la mañana. Cuando llegué ya había gente desde horas más tempranas. Era una cola de aproximadamente 180 personas, así que a las 6.00 de la mañana ya había un mundo de gente, recién a las 7.00 dieron los turnos y a las 8.00 comenzó la atención al público. Tuve suerte de poder ingresar, porque después de los 40 números que dieron por el día aumentaron 30 números más”.

“En mi caso, es la primera vez que me voy a inscribir. Estoy para el grupo de solteros sin hijos y, como todos, tengo esperanza de una casa, porque está difícil la situación pero estaría bueno que aclaren algunas cosas”, aseguró la mujer.

“Con respecto a la documentación que se debía traer, hay requisitos que no figuran en el listado, como boletas de impuestos: nos lo solicitaron al llegar aquí, y si uno no los trae, no inscriben, hay que volver otro día. Hay muchas dudas porque cada situación es diferente”, comentó la postulante.

Caber recordar que el programa, el cual contempla la construcción para este año de unas 350 viviendas, se dividirá según tres tipologías: Solteros, Grupo familiar sin terreno propio y Grupo familiar con terreno propio.

Los hogares para personas sin carga familiar serán de dos tipos: uno consiste en una sola planta con una cobertura de 40 metros cuadrados y el otro es un dúplex de dos plantas de 44 metros cuadrados.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder El Esquiú.com, para inscribirse en esta nueva operatoria de viviendas se debe poseer un ingreso de $25000 a $50000, teniendo en cuenta que se toma un piso de 12.500, por cada integrante del grupo familiar.
Para el dúplex para solteros hay que tener un ingreso de tres o cuatro sueldos mínimos vital y móvil de $37.500 o 50.000.

Random Posts