11 CIUDADES ENTRE LAS 30 PRIMERAS DEL RÁNKING MUNDIAL DE TURISMO

La provincia de Buenos Aires, con once ciudades, es la que más destinos tiene entre los 30 primeros puestos del ránking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por su sigla en inglés), informó hoy la Subsecretaría de Turismo bonaerense.

En 2018, la provincia fue sede de 23 eventos internacionales , lo que significa un 27% más que en 2017, con la nómina encabezada por la ciudad de La Plata, con siete reuniones, seguida por Bahía Blanca, con cinco, y Mar del Plata, que tuvo tres.

Estas ciudades, junto a Necochea, Campana, Exaltación de la Cruz y Escobar forman parte del programa de Turismo de Reuniones de la Subsecretaría de Turismo bonaerense.

De los 232 eventos de ese tipo que el año pasado se realizaron en Argentina, 133 fueron en la ciudad de Buenos Aires y 99 en el resto del país, un 23% de estos en ciudades bonaerenses.

La Plata encabeza el ranking provincial, quedó en el puesto 71 del americano de la ICCA y en el 335 del listado mundial de esa entidad.

Bahía Blanca, en el puesto 409, es otro destino bonaerense que se destaca en el ránking mundial de la ICCA.

La subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, señaló que “el Turismo de Reuniones es un segmento que dinamiza las economías regionales a través de la ruptura de la estacionalidad”.

Pikielny dijo que el segmento del turismo de congresos y convenciones “es una actividad que se ha consolidado gracias al trabajo y el compromiso de los sectores público y privado”.

Random Posts