DESARROLLAN EN MAR DEL PLATA UN TALLER SOBRE HERRAMIENTAS PARA DESTINOS TURÍSTICOS LGBT

Un taller sobre herramientas para destinos turísticos LGBT se realizó hoy en Mar del Plata, destinado a responsables de eventos, agentes de viajes, estudiantes y profesionales del sector, organizado por la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar), Google Argentina y el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de General Pueyrredón.

El encuentro se desarrolló en el Mar del Plata Golf Club, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la temática en cuestión a nivel local.

También se busca contribuir a la consolidación del producto a nivel nacional y establecer fuertes lazos entre Mar del Plata y los destinos que se encuentran realizando acciones en este segmento del mercado.

Gabriela Magnoler, presidente del Emtur, señaló a Télam que trabajan “para que Mar del Plata sea un destino inclusivo y entendemos que hoy estamos dando un paso adicional, porque capacitamos a nuestros prestadores para lograr que cada turista que llega a nuestra ciudad tenga una buena estadía y pueda sentirse bienvenido”.

“Estamos ayudando a que todo turista reciba un servicio de la misma manera que cualquier otro, y esto requiere capacitación y conocimiento de determinados temas puntuales, tanto en hotelería como en gastronomía y en servicios en general” aseguró.

La funcionaria puntualizó que siguen “trabajando en el posicionamiento de Mar del Plata como destino, y en ese marco hemos generado la membresía a la principal asociación de turismo LGBT a nivel internacional, donde este segmento puede conocer los productos de nuestra ciudad y todo lo que tenemos para ofrecer”.

Por su parte, Pablo De Luca, Presidente de Ccglar, explicó que “nosotros venimos a romper con el prejuicio de que el turismo LGBT espera algo diferente, porque las cosas a las que aspiramos son las mismas que desea cualquier otro turista: una estadía confortable, pasarla bien y llevarse una linda experiencia”.

“Buscamos entonces que las personas estén incluídas y sean tratadas como iguales a los demás. Parece simple, pero hoy en más de 75 países la homosexualidad está criminalizada”, advirtió.

Por último, De Luca no dudó en manifestar “hace más de un año que venimos consolidando el trabajo que viene logrando hacer Mar del Plata en cuanto a la temática LGBT, pero siempre es necesario reforzarlo no meramente desde un punto de vista promocional, sino desde uno integral”.

Random Posts