¡VAMOS, ATENAS! LE GANÓ A QUILMES Y SE PUSO 1 A 0 EN LA SERIE

La inmensa presión sobresalió con nitidez en el Cerutti. Nadie en Córdoba (y en el país) imaginó ver a Atenas jugando una serie por la permanencia en la Liga Nacional, pero la realidad golpeó de frente al club más ganador del básquet argentino.

Las caras, adentro y afuera de la cancha mostraron la tensión que significa jugar para evitar el descenso. Y cada conversión se festejó como un título. Con ese peso, el equipo de barrio General Bustos empezó a hacerle frente a este gran desafío.

El “Poli”, testigo de las grandes e históricas noches y con gran marco de público, abrió sus puertas al playoffs que el Verde arrancó con una ajustada y sufrida victoria frente a Quilmes de Mar del Plata por 93 a 77 para ponerse 1-0.

El lunes, otra vez en el escenario de barrio San Martín y desde las 21.30, se disputará “otra batalla”, en el segundo punto de la serie.

El peso del partido y todo lo que se juega en la llave empezó a sentir con el correr del encuentro. El Griego tuvo un comienzo ideal, con Franco Baralle y JJ Moore muy certeros en los triples, llegó a tener 11 de ventaja 27-16. Quilmes empezó a pelear el cotejo, y metió un 6-0 cerrando el primer capítulo, favorable a Atenas 27-22.

La pelota empezó a pesar. La presión, en aumento. El Cervecero siguió achicando mientras el elenco del “Turco” Arduh sufrió en varios pasajes con su ataque. Igual, el equipo de barrio General Bustos no le escapó al esfuerzo y se fue al descanso manteniendo el mando 44-41.

El capitán del Griego, Nicolás Romano, cargó con la pesada mochila de la ofensiva. Fue el arma más confiable, mientras Quilmes se mantuvo siempre cerca luchando y ganando varios rebotes en la pintura verde. Y cuando no le entraban los triples al cordobés, Baralle se hizo cargo y le dio una pequeña luz, 66-61 cerrando el tercer período.

Mateo Chiarini, otro de los jugadores de la cantera de barrio General Bustos, con alta concentración y un par de conversiones, le dio 8 de diferencia: 73-65, mientras Richard Jackson fue imparable abajo y el Cervecero siempre estuvo a tiro. Y esta vez Atenas no falló en el cierre, concentrado y a pleno, logró el primer punto de la serie.

Síntesis

Atenas 93
Franco Baralle 13
Mateo Chiarini 12
JJ Moore 21
Nicolás Romano 17
Leon Williams 8

Maxi Stanic 3
Bruno Barovero 6
F. Chávez 3
Fernando Martina 8
Leo Lema 2

DT: Osvaldo Arduh

Quilmes 77
V. Fernández 5
Lucas Ortiz 8
W. Frazier 14
S. Morales 7
R. Jackson 17

Mateo Bolívar 12
J. De la Fuente 3
Luciano Tantos 3
E. Vassirani 8
Agustín Lecona 0

DT: Javier Bianchelli

Parciales: 1° cuarto: Atenas 27 – Quilmes 22; 2°: 44-41 (17-19); 3°: 66-61 (22-20); 4°: 93-77 (27-16).
Árbitros: Fabricio Vito-Leonardo Zalazar-Diego Rougier.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Cómo sigue

El segundo juego de la serie está previsto para el lunes desde las 21.30.

Una semana después, el lunes 27 (a las 21), el playoffs por la permanencia se trasladará a Mar del Plata, donde el estadio polideportivo Islas Malvinas será escenario del tercer juego.

En caso que sea necesario un cuarto partido, también será en “la Feliz” el miércoles 29, a las 21. Si no hubiese ganador, el quinto y definitivo juego vendrá a Córdoba el sábado 1 de junio, a las 20.

Random Posts