DESDE CHUBUT A EUROPA PARA CAPACITARSE EN UNA AGENCIA ESPACIAL ITALIANA

realiza una maestría que le permite desarrollar su profesión mediante el análisis de imágenes obtenidas por satélites

Se trata de Jorge Guillermo O’Connor quien hace varios meses vive en Roma.

Jorge Guillermo O’Connor nació y creció en Trelew, pero hace unos meses vive en Roma, Italia, donde realiza una maestría que le permite desarrollar su profesión mediante el análisis de imágenes obtenidas por satélites de Argentina e Italia, contó Jornada.

Su pasión por esta disciplina lo llevó a capacitarse primero en Córdoba y desde más de un año incorporarse a una maestría. Jorge es pasante en la ASI y desarrolla su investigación bajo la supervisión de científicos de ese país europeo.

Según explicó el mismo medio, el estudio y la pasantía de O’Connor está direccionada a la “aplicación de información espacial, lo que se hace es ‘earth observation’, como dicen ellos, pero para nosotros sería teledetección. Se trata de observación de objetos desde puntos remotos, es decir no en contacto directo con el objetivo”.

Si bien está a miles de kilómetros de Trelew, está en contacto permanente con su madre y sus hermanos, quienes se reparten entre nuestra ciudad, Comodoro Rivadavia y Córdoba.

El joven esta enfocado en sus estudios. Sin embargo, también se da un espacio para el esparcimiento. Por esta razón, en julio tiene previsto un viaje a Barcelona y una vez que termine con la maestría su primer objetivo es ir hasta Gales, para conocer el lugar del cual partieron sus ancestros.

Y si bien mira para el cielo, sus objetivos apuestan a la tierra, tal como contó. “Me gustaría promover una ley de tierras que contemple nuevas actividades productivas en Chubut, es algo que vengo pensando hace tiempo con colegas”.

La iniciativa del joven chubutense apunta a que se contemplen nuevas actividades productivas, “y para eso tomar a todos los profesionales y todas las instituciones vinculadas; para poder darle otro impulso a las actividades productivas de la provincia” dice Jorge desde Roma, tras haber cumplido una nueva jornada de trabajo en las instalaciones de la Agenzia Spaziale Italiana.

Random Posts