UNA MUJER BUSCA SABER POR QUE SU HIJO APARECIO MUERTO EN UNA CARCEL DE MARCOS JUAREZ

(MARCOS JUAREZ, CORDOBA) Kevin Pacheco tenía 19 años y fue detenido en Leones sospechado de haber participado de un robo. Tres días después apareció con un balazo en la cabeza. La versión oficial habla de “suicidio” y la familia la pone en duda.

En un abrir y cerrar de ojos la madre y toda la familia de Kevin Pacheco quedaron paralizados.

El chico, de 19 años, viajaba periódicamente de Villa Gobernador Gálvez a la ciudad de Leones, en la provincia de Córdoba, donde un hombre mayor le daba un trabajo que lo ayudaba a superar algunas crisis atadas al consumo de estupefacientes.

El 2 de mayo pasado Kevin caminaba por las calles de Leones y fue detenido en la calle sospechado de haber participado en un robo.

Sin embargo, tres días después apareció muerto en el baño de un penal de la ciudad de Marcos Juárez con un balazo en la cabeza. La explicación oficial fue que se trató de un suicidio.

Mariana, su mamá, tiene serias sospechas de que no fue así y la firme convicción de que su hijo no tomó esa drástica determinación.

Un fiscal investiga el caso que presenta, entre otras irregularidades, la extraña aparición de un revólver calibre 22 en la escena.

El fiscal de Marcos Juárez Fernando Epelde abrió una investigación para determinar las circunstancias y responsabilidades del hecho y ordenó remitir el cuerpo de Kevin a la morgue de la ciudad de Córdoba para someterlo a la autopsia. Recién después la familia pudo llevarlo a Villa Gobernador Gálvez, donde lo enterraron la mañana del martes 15 de mayo.

El martes que viene la mujer recorrerá 163 kilómetros junto a su familia y amigos hasta Marcos Juárez. Allí hará una respetuosa marcha de silencio desde la Fiscalía local hasta la alicaída donde murió Kevin. Así tratará de llamar la atención de autoridades judiciales y policiales para que se avance en el esclarecimiento de las causas que desembocaron en la dudosa muerte de su hijo.

Random Posts