JORNADA DE DIFUSION Y CONCIENTIZACION SOBRE DONACION DE ORGANOS

(CORDOBA, ARGENTINA) El jueves 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. En ese sentido, se llevará cabo el cierre de las actividades de difusión y concientización que se desarrollaron durante todo el mes con una jornada en la Plaza Olmos de la Juventud desde las 16 hs., donde se realizaran actividades recreativas y actuaran bandas en vivo.

Gonzalo Pastrana, de la Subsecretaria de la Juventud del Gobierno de Rio Cuarto, expresó que “el objetivo es concientizar sobre la importancia de la donación de órganos”. “En la actualidad, en Argentina hay 11 mil personas que esperan un trasplante”, informó.

En ese marco, la representante del INCUCAI y ECODAIC, Dra. Paola Zingaretti, detalló que “en la provincia tenemos 9 donantes por millón de habitantes”. “Esta cifra es mejor que la del nivel nacional, ya que tenemos en el país 7 donantes por millón de habitantes”, explicó. “En lo que va del año, en Río Cuarto llevamos tres ablaciones de órganos y una de tejidos”, agregó.

Random Posts