SARMIENTO Y CENTRAL CÓRDOBA DEFINEN EL SEGUNDO ASCENSO A LA PRIMERA DIVISIÓN

Sarmiento de Junín y Central Córdoba de Santiago del Estero definirán este sábado el segundo equipo que obtendrá el ascenso a la Primera División del fútbol argentino luego del empate 1 a 1 en el encuentro de ida.

El partido se jugará en el estadio Eva Perón de Junín, a partir de las 17.10, será controlado por Fernando Espinoza y televisado por TyC Sports.

En caso de empate, sin ventaja deportiva ni valoración en los goles como visitante, la definición se concretará a través de los penales.

La revancha en Junín promete un encuentro apasionante en busca de la segunda plaza para acompañar a Arsenal, que se consagró campeón en el desempate ante Sarmiento, en la Superliga.

Sarmiento obtuvo su último ascenso a la Primera División en 2014 y se mantuvo durante tres temporadas. Su historia también registra un paso entre 1981 y 1982.

El equipo santiagueño irá por el ansiado regreso tras su desempeño entre 1967 y 1971.

Sarmiento no tendrá cambios según lo dispuesto por su entrenador, Iván Delfino, quien apostará a la misma formación que empató en Santiago del Estero.

El entrenador de Central Córdoba, Gustavo Coleoni, realizará una modificación con el ingreso de Cristian Vega, recuperado de un desgarro en el isquiotibial izquierdo, por Pablo Ortega.

Sarmiento asume una nueva oportunidad. La derrota ante Arsenal lo obligó a jugar el reducido, pero alcanzó otra instancia definitoria luego de los enfrentamientos exitosos ante Brown de Adrogué e Independiente Rivadavia de Mendoza.

Para el goleador Nicolás Orsini, en diálogo con La Deportiva de Junín, Sarmiento intentará adueñarse de la pelota en busca del triunfo.

“Con el empuje de la gente nosotros vamos a tratar de ser un poco más protagonistas, de salir a buscar el partido para que se den las cosas”, indicó Orsini.

Central Córdoba, que finalizó sexto en el campeonato, sorprendió a todos y dio el golpe frente a clubes con trayectoria reconocida en el fútbol argentino, con pasado en primera división, como Platense y Almagro.

Los antecedentes recientes de Central Córdoba son alentadores para sus hinchas porque venció al “calamar” (1-0) y al “tricolor” (2-1) en sus respectivos estadios en los partidos de revancha.

“Nos favorece jugar de visitante. Sacamos muchos puntos de visitante porque las dimensiones de las canchas de otros clubes son, generalmente, mayores a las nuestras. Tenemos muchos jugadores rápidos e incluso los laterales”, manifestó el arquero César Taborda para Diario Nuevo de Santiago del Estero.

Random Posts