NARCOPOLICIAS: QUEVEDO DIJO QUE SIENTE “VERGUENZA AJENA”

El jefe de Policía de la Provincia, Orlando Antonio Quevedo se refirió al caso de la pareja de “narcopolicías” que cayó días atrás y estaba vinculada a una banda internacional que operaba en Catamarca. En una entrevista con FDS Radio, aseguró que siente “vergüenza ajena” y señaló que en la fuerza “nos duele mucho”.

“Lo importante es hacerle saber a la sociedad que desde la institución no vamos a apoyar con aquellos efectivos que estén vinculados con cualquier caso de delito, y especialmente con este delito como es el narcotráfico, que afecta a nuestra juventud”, agregó Quevedo.

En otro pasaje, el jefe de Policía consideró que “la institución ha sido daña por acciones privadas de los efectivos”. “Ellos están haciendo todo lo contrario para lo cual se los formó”, insistió.

Además, remarcó que desde la fuerza se “busca las mejores formas de mantenerlo(s)” y “la institución hace muchas cosas por los efectivos”. Por ello, lamentó que le “paguen” de esta manera.

Caso

Dos efectivos de la Policía de la Provincia fueron detenidos el martes, luego de que una investigación federal los ubicara en la escena de una red narco internacional con conexión en Catamarca.

Se trata de un oficial subinspector y su pareja, una cabo de policía, los cuales pertenecerían a una organización narcocriminal que operaba desde Paraguay y que incluía a varios provincias del norte y Buenos Aires.

La investigación se inició meses atrás y hace pocos días el Juzgado Federal con asiento en esta provincia detuvo en Tucumán a una mujer, la cual tenía pedido de captura de Interpol, como supuesta líder narco, entre otros sospechosos.

A partir de allí, el juez federal Miguel Ángel Contreras decidió desarticular la organización desde su cabeza hasta las ramificaciones en nuestra provincia y que involucraba a los dos efectivos locales.

Tras irrumpir en domicilios ubicados en la calle Sargento H. Blas al 2000, en calle Ayacucho al 1900, en el Pje. Vélez Sarsfield al 1800, en la esquina del pasaje mencionado y calle Gobernador Acuña, y en el barrio 14 de Septiembre de San Isidro (Valle Viejo), con la colaboración de Grupos Especiales, el personal interviniente secuestró gran cantidad de dosis de cocaína y marihuana listas para ser comercializadas, elementos para fraccionar, 142 mil pesos en efectivo, 20 dólares estadounidenses, 22 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, varios chips de telefonía celular de distintas empresas, una tablet, armas de fuegos, cinco motocicletas y dos automóviles.

El secretario de Seguridad, Marcos Denett aseguró los policías fueron pasados a disponibilidad y ambos serán echados de la fuerza.

Random Posts