LA FEDERACIÓN RIOJANA CORONÓ A CUATRO CAMPEONES PROVINCIALES

 

Ante un gran marco de público que se dio cita en las instalaciones del Club Riachuelo, anteanoche se llevó a cabo un nuevo festival boxístico amateur, que tuvo la organización de Team Agostini y la fiscalización de la Federación Riojana de Boxeo.
En la ocasión, se pusieron en juego cuatro títulos provinciales en diferentes categorías, además de disputarse duelos interprovinciales contra rivales de Catamarca, como parte de una extensa cartelera que tuvo un total de quince combates.

Campeones
En cuanto a los títulos provinciales, dos de los cuatro se definieron sobre el cuadrilátero. Es que en el caso de la categoría hasta 60 kilogramos, el campeón vigente, Cristian Quinteros, no dio el peso de la categoría, y por lo tanto Leo Brizuela se quedó con el cinturón sin pelear.
Lo mismo ocurrió con el título vacante de la divisional hasta 52 kilogramos, donde Benjamín Paredes no dio el peso y Agustín Contreras se adjudicó el título, más allá que el combate se efectuó igual, y resultó empate en decisión unánime.
Por otro lado, en el marco de la categoría de más de 91 kg, Edgardo Macías venció por puntos, en decisión unánime, al chileciteño Gastón Martínez, y por lo tanto se adjudicó el título vacante.
Y en el restante combate, correspondiente a la categoría hasta 81 kg, Alejandro Quinteros le arrebató el título a Sergio Ludueña, por descalificación, a los dos minutos del tercer round.
La definición de ese combate merece un capítulo aparte, ya que si bien existió un golpe en la nuca por parte de Ludueña, hubo una clara simulación por parte de Quinteros, que hasta ese momento estaba siendo claramente superado por su rival. En una repudiable actitud antideportiva, Quinteros se manifestó imposibilitado de continuar la pelea por ese golpe, pero segundos después, festejó efusivamente la obtención del cinturón, como si nada hubiera pasado, dejando ver a las claras, que la presunta dolencia que adujo instantes antes, fueron solamente parte de una simulación.

Supremacía
En el marco de los duelos ante rivales de Catamarca, los boxeadores de La Rioja lograron una clara hegemonía, imponiéndose en tres de los cuatro combates, en tanto que el restante fue empate.
Entre los ganadores, Johana Rodríguez derrotó en fallo unánime a Sasha Saavedra en el marco de la categoría hasta 57 kg, en un combate que la riojana dominó de principio a fin.
Además, Franco Ibarra se impuso también en fallo unánime ante Alexis Apaza. El riojano justificó el triunfo en los dos primeros asaltos, cuando conectó las manos más claras y de ese modo se adjudicó la Copa Secretaría de la Juventud.
El restante triunfo fue para Ezequiel Reynoso que en la categoría hasta 56 kg se impuso con justicia sobre Walter Navarro.
Por otro lado, en la divisional hasta 64, fue empate entre Gastón Pintos y Kevin Apaza, en el marco de un interesante e intenso combate, donde ambos mostraron sus cualidades y la intensión constante de buscar el triunfo.

Pelea de fondo
En el último combate de la noche, se llevó a cabo una interesante pelea entre dos de los mejores proyectos del boxeo riojano amateur. En la ocasión, Marcelo Gómez fue superior y venció merecidamente, en fallo unánime, a Baltazar Fuentes por la divisional hasta 69 kg. Luego de un primer asalto equilibrado, Gómez se impuso en los dos rounds siguientes, sobretodo en el último, cuando una de los cruces provocó la caída de su rival y el conteo hasta ocho del árbitro Claudio Torres.

Resumen de la velada

Hasta 75 kg: Tadeo Elinzondo le ganó en fallo unánime a Jeremías Bazán.
Hasta 60 kg: Leonel Pacheco le ganó en fallo unánime a Mauricio Banegas.
Hasta 57 kg: Yenifer Ávila le ganó en fallo unánime a Marisol Pérez.
Hasta 69 kg: Gabriel Carrillo le ganó en fallo unánime a Lucas Morey.
Hasta 69 kg: Alex Chaile le ganó en fallo dividido a David Brizuela.
Hasta 54 kg: Gustavo Moreno le ganó en fallo dividido a Iván Vega.
Hasta 64 kg: Nicolás Cortez le ganó en fallo unánime a Luis Vega.
Hasta 57 kg: Johana Rodríguez le ganó en fallo unánime a Sasha Saavedra (Catamarca).
Hasta 56 kg: Ezequiel Reynoso le ganó en fallo unánime a Walter Navarro (Catamarca).
Hasta 56 kg – Copa secretaría de la Juventud: Franco Ibarra le ganó en fallo unánime a Alexis Apaza (Catamarca).
Titulo Provincial hasta 81 kg: Alejandro Quinteros le ganó por descalificación a Sergio Ludueña.
Hasta 52 kg: Empate entre Agustín Contreras y Benjamín Paredes.
Hasta 64 kg: Empate entre Gastón Pintos y Kevin Apaza (Catamarca).
Título Provincial más de 91 kg: Edgardo Macías le ganó en fallo unánime a Gastón Martínez (Chilecito).
Hasta 69 kg – Copa Secretaría de la Juventud: Marcelo Gómez le ganó en fallo unánime a Baltazar Fuentes.
Exhibición: Gabriel Atencio vs. Agustín Córdoba.
* Leo Brizuela se quedó con el título provincial de la categoría hasta 60 kg, debido a que el campeón defensor, Cristian Quinteros, no dio el peso dentro de la categoría.
** Agustín Contreras se quedó con el título provincial vacante de la categoría hasta 52 kg, debido a que Benjamín Paredes no dio el peso. El combate se llevó a cabo igual, pero el cinturón no estuvo en juego.

El 5 de julio peleará Leonel Crocco y la “Hiena” Barrios realizará una exhibición
Según se anunció por parte de la Federación Riojana de Boxeo, el próximo festival será el viernes 5 de julio en las instalaciones del Polideportivo Ramón Reynaldo Gudiño de Rioja Juniors .
Para la oportunidad habrá un combate de fondo profesional, donde el “leoncito” Leonel Crocco se medirá ante un rival a designar, de la provincia de Córdoba.
En esa ocasión, el representante riojano estrenará su título latino de Fedebol, que logró el 10 de mayo al ganarle en Chilecito al cordobés Emanuel Quiroga, y además buscará prolongar su invicto profesional de 18 peleas (tiene 17 triunfos y 1 empate).
En el mismo festival se llevará a cabo una exhibición entre el riojano Pablo Cortes y el excampeón Mundial, Rodrigo “La Hiena” Barrios.
La cartelera se completará con combates amateus, cuyo detalle será informado en los próximos días por parte de la Federación.

Random Posts