CUÁNTO CUESTA VISITAR LOS PARQUES NACIONALES EN INVIERNO

Julio es el mes de las vacaciones de invierno en la Argentina y para quienes se mueven por destinos del país, los Parques Nacionales, con sus propuestas de turismo ecológico, de un encuentro con la naturaleza y de practicar actividades de aventura pueden ser parte del viaje.

En 2018, por ejemplo, el Parque Nacional Iguazú, con su gran estrella que son las Cataratas, en Misiones, recibió 185.247 turistas en julio. Fue el más visitado.

El segundo lugar fue para el Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén), con 45.704 visitantes durante el mismo período. En Santa Cruz, Los Glaciares -donde todos buscan ver y fotografiar el glaciar Perito Moreno, el más icónico- quedó en tercer lugar con 18.158 visitantes.

 

El Parque Nacional El Palmar está a 45 kilómetros de Colón, Entre Ríos.

Completan el ranking el Parque Nacional El Palmar, Entre Ríos, 14.426 visitantes; Talampaya en La Rioja con 14.061 y Tierra del Fuego, con 13.899.

“Las vacaciones de invierno son una de las temporadas altas del año en materia de visitas a los Parques Nacionales, potenciada en este momento por la tendencia turística a vivir experiencias de contacto con la naturaleza, en relación al cuidado del ambiente y la conservación”, dice Eduardo Ceccotti, director nacional de Uso Público de Parques Nacionales y agrega: “La oferta de actividades ecoturísticas en los Parques es variada y acorde a los distintos intereses de los visitantes”.

Las tarifas

Para ingresar a los Parques Nacionales Los Glaciares e Iguazú, los adultos (residentes nacionales) pagan $ 410 y los chicos de 6 a 12 años, $ 200. Los estudiantes terciarios y/o universitarios, $ 80.

El ingreso a Tierra del Fuego, El Palmar, Nahuel Huapi o Talampaya cuesta $ 180 para residentes nacionales y $ 90 para los chicos.

Hay que destacar que como parte de los festejos de sus 115 años, la Administración de Parques Nacionales ofrece descuentos del 50% en las vacaciones de invierno en los Parques Nacionales en los que se cobra el acceso, para quienes compren los tickets durante junio y los utilicen en julio.

Además, en Iguazú, Los Glaciares y Tierra del Fuego, los tickets que se adquieran para ingresar un segundo día consecutivo cuestan la mitad. En Sierras de las Quijadas y Lago Puelo, el ticket de ingreso ($ 160 y $ 80) vale por 48 horas. Todas las tarifas, promociones y accesos se pueden consultar en www.parquesnacionales.gob.ar

“El descuento del 50% acumulable en el ingreso a los Parques Nacionales de mayor visita, para residentes, es un incentivo que, de acuerdo a las cifras de compra anticipada que manejamos, motiva aún más a visitarlos”, agregó Ceccotti.

 

Random Posts