EL GOBIERNO OTORGÓ 40 MIL HECTAREAS A LA ASOCIACION DE PRODUCTORES DE LEGUMBRES EN ROSARIO DE LA FRONTERA

En una reunión realizada en el recinto municipal, con la presencia del Jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade, junto al intendente municipal Gustavo Solís y a representantes de la Asociación de Productores de Legumbres, se firmó un convenio mediante el cual el Gobierno de la Provincia de Salta, otorgará a los productores, 40 mil hectáreas de las 110 mil que posee Salta Forestal para su colonización.

El pedido había sido realizado en una visita anterior con el funcionario provincial por los agricultores gracias a la gestión del intendente Solís y que luego de ser analizado por el Gobierno Provincial hoy se concreta.
En el término de una conferencia de prensa brindada al finalizar la reunión, Yarade explicó que se trata de poner en producción tierras que hasta el momento permanecen sin explotar y que debido a la necesidad de pequeños productores, que ven acotadas sus posibilidades de ampliar su radio de acción, deben acudir a costosos arriendos.
También explicó que la decisión de otorgar estas tierras a productores locales, está ligada también a la inminente puesta en marcha del Parque Industrial Rosarino con la intención de que a la producción se le sume valor agregado y que se pueda exportar y vender el producto industrializado.
Estuvieron presentes en la reunión, la senadora nacional Cristina Fiore, la ministra de Producción y Ambiente Graciela Pinal del Cid, el senador provincial Diego Pérez y la diputada provincial Emilia Figueroa.
El acuerdo deberá se refrendado por ambas Cámaras en la Legislatura.

Random Posts