HANDBALL: LA PUNTANA FLORENCIA QUIROGA QUIERE BRILLAR Y EMIGRAR A ESPAÑA

La joven fue a probar suerte al Caima, de la tercera división, y le pidieron que vuelva cuando reinicie la temporada. Tiene 22 años, es jugadora de San Luis Handball. Con el club puntano ganó 4 títulos en el 2018 y fue goleadora del Apertura.

“Sigo en modo isla”, aseguró sonriente la puntana de 22 años. Quiso decir que aún le cuesta conectar con el ritmo diario de la ciudad. Florencia Quiroga hace un par de semanas llegó a San Luis desde las Islas Canarias, donde jugó para el Club Caima Fuerteventura el torneo Ascenso (tercera división) de la liga española de balonmano -handball en Argentina-.

Y aunque quedó en la puerta y no clasificó a la tercera fase para ir por un cupo a la Liga Nacional o Plata (segunda división), el Caima quiere que vuelva en setiembre cuando reinicie la competencia.

Florencia, “Choco” como la llaman desde el secundario, partió rumbo a España después de cerrar un 2018 brillante con la Primera de San Luis Handball. El equipo femenino dirigido por Waldo Pescara ganó los torneos Apertura y Clausura, organizados por la Federación Sanluiseña, la Copa San Luis y el torneo Regional en Jujuy, que les dio el ascenso al Nacional C. Quiroga, la inconfundible jugadora de las rastas largas, fue goleadora del Apertura con cerca de 54 anotaciones. No recuerda con precisión. Ahora mira con ansias hacia Europa.

Random Posts