LA COPA ARGENTINA DE DESCENSO SE DISPUTARÁ EN TUCUMÁN

La competencia dura solo tres minutos y sin embargo, ese escaso tiempo basta para convertirla en un suceso muy atractivo para el público. “La carrera en sí consiste en descender en bici a través de un circuito demarcado, en bajada, con saltos, cortados, empinados y muchas dificultades a las cuales los competidores deben someterse en el menor tiempo posible”, explicó el referente del club.

El organizador agregó que se espera cerca de 150 corredores de diferentes provincias y ciudades como Córdoba, Mendoza, Bariloche, El Bolsón, San Juan, San Luis, Catamarca y Salta. “En cuanto a las categorías, serán alrededor de 12 entre menores, cadete, juveniles, elite, máster y damas”, precisó Castillo.

Las actividades iniciarán el día sábado 29 con entrenamientos que se llevarán adelante en el mismo predio de la carrera. En tanto, el domingo la primera largada de clasificación será a las 11 horas, mientras que la carrera oficial se correrá a las 14.

Será el próximo 30 de este mes en el circuito de Las aerosillas de El Cadillal.

El próximo domingo 30 se disputará la segunda fecha de la Copa Argentina de Descenso en El Cadillal, en el circuito Las Aerosillas. .

El certamen es organizado por el Club Tucumano de Descenso y cuenta con la colaboración del Ente Tucumán Turismo. La primera fecha se realizó en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, en febrero pasado, y en esta oportunidad se disputará en la renovada villa turística por las facilidades que representa para la carrera.

“Contar con una aerosilla en el circuito es fundamental porque necesitamos un medio de elevación que puedan utilizar los competidores. Es una comodidad”, remarcó el presidente del club, Luis Castillo, sobre la elección de El Cadillal como epicentro de la acción.

Random Posts