LA FERIA INVERNAL DE ARTESANOS VOLVERA A SU LUGAR ORIGINAL

El municipio quiso trasladarla este año a la playa de estacionamiento de 19 de Abril y Lamadrid, pero luego del reclamo de los productores, volverá a la zona del puente Gorriti.

Finalmente el municipio retrotrajo su decisión y las feria invernal se instalará en la playa de estacionamiento de avenida 19 de Abril y Gorriti, según se dio a conocer en una reunión informativa esta mañana.

El municipio quiso este año trasladar el evento a la playa de 19 de Abril y Lamadrid, para poder aprovechar el anfiteatro Las Lavanderas como escenario,e inclusive ya se había comenzado a instalar las carpas, pero la decisión generó el reclamo de los artesanos, que el martes cortaron la calle Urquiza a modo de protesta.

Según informaron desde el municipio, la decisión responde a la amplia convocatoria de productores, que superó lo esperado, por lo que se decidió volver al lugar original, en donde se podrán instalar tres carpas en lugar de dos.

Por su parte, uno de los artesanos que participará de la feria indicó que “se tendría que haber evitado llevar las carpas allá lejos, donde no hay a quién venderle, y ponerlas en el mismo lugar. Eso era todo”.

La apertura de la feria se pospuso además una semana. Iniciará el sábado 13 de julio y no el 6, como estaba previsto. Se extenderá hasta el sábado 27 y reunirá a 220 artesanos de la provincia.

El próximo jueves se sortearán los lugares que se asignará a los artesanos. Desde hoy podrán además comenzar a pagar a Rentas el cánon que este año es de $2.300.

Random Posts