LANZARON EL ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE ESCRITORES EN SANTIAGO

En la Subsecretaría de Cultura de la provincia se presentó ayer el XVIII Encuentro Latinoamericano de Escritores “Madre de Ciudades”, que se realizará en Santiago del 11 al 14 de este mes, organizado por el Grupo Literario Reencuentro y auspiciado por el organismo de cultura.

El acto de apertura será el jueves 11 a las 18 en la Casa de la Cultura del Bicentenario con la presencia de delegaciones de Cuba, Colombia, Chile, Uruguay, Bolivia y Argentina, de las provincias de Santa Cruz, Chubut, La Pampa, La Rioja, San Luis, Mendoza, Catamarca, Córdoba, Chaco, Jujuy, Santa Fe, Tucumán, Buenos Aires y Misiones.

El subsecretario de Cultura, Lic. Juan Leguizamón, manifestó que “este encuentro surgió como adhesión a los festejos de la Madre de Ciudades justamente y a lo largo del tiempo ha ido creciendo y convocando a escritores argentinos y de otros países que se han interesado en venir a encontrarse en Santiago como punto de encuentro, como lugar de cultura y de las distintas expresiones culturales”.

La presidenta de la institución anfitriona, Ada Beatriz Medina, agradeció “al Gobierno provincial por el apoyo”, e invitó a todos los santiagueños a que “vengan y disfruten de otras culturas, a los escritores que nos visitan les encanta Santiago por la hospitalidad que les brindan”.

Random Posts