VUELOS CANCELADOS POR UNA MEDIDA DE GREMIOS K

Las sorpresivas medidas de fuerza de al menos tres gremios aeronáuticos kirchneristas está provocando cancelaciones y demoras en los vuelos que en la mañana de este viernes debían partir de Ezeiza y Aeroparque.

Ya hay más de 5.000 pasajeros afectados, entre ellos Susana, quien debía viajar a Tucumán desde Aeroparque.

Su hija de 14 años está internada en el Hospital Garrahan, necesita un marcapasos y la obra social no se lo habilita. Por eso a las 9 tenía que estar en los Tribunales de Tucumán antes del fin de semana largo, para destrabar el trámite.

En principio le dijeron que la iban a ubicar en un vuelo de Austral que tenía previsto partir normalmente, pero eso no sucedió.

Aerolíneas Argentinas ya reprogramó 40 vuelos

Día complicado para viajar en avión. Una sorpresiva asamblea de los pilotos nucleados en APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) provocó este viernes por la mañana importantes demoras y vuelos cancelados en el Aeroparque Jorge Newbery y en la terminal internacional de Ezeiza.

Desde las 5 de la mañana y hasta las 8 no salieron vuelos domésticos e internacionales en ninguno de los dos aeropuertos, lo que provocó la indignación de la gente. En algunos casos, los pasajeros fueron atendidos en los mostradores pero sin garantía de que podrán volar hoy.

A esta medida intransigente se suma otra de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que comanda Juan Pablo Brey, que realiza una “asamblea informativa” hasta las 10 de la mañana.

Las principales compañías afectadas en la previa de un fin de semana XXL son: Aerolíneas Argentinas, Latam Airlines Argentina y Andes.

Se multiplican las cancelaciones en la pantallas de Aeroparque y Ezeiza

Pasadas las 8:30 de la mañana de este viernes, una veintena  de vuelos estaban demorados en Aeroparque y al menos 10 en Ezeiza.  Respecto a las cancelaciones, sumaban nueve en el Aeroparque Metropolitano y cinco en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini hasta ahora.

Desde las aerolíneas advirtieron que podría haber más cancelaciones si la medida de fuerza gremial se prolonga en el tiempo.

Muchos de los destinos turísticos afectados corresponden a provincias donde el próximo lunes 8 de julio comienzan las vacaciones de invierno (Chubut; Córdoba; Entre Ríos; La Rioja; Mendoza; Misiones; Neuquén; San Juan; Santa Fe y Tucumán).

En el caso de Aerolíneas Argentinas, “la cantidad de afectados dependerá de la hora que terminen las asambleas“. La compañía de bandera ya reprogramó 40 vuelos, en un día en el que esperan trasladar a más de 40 mil personas.

En la Terminal C de Ezeiza se formó una larga cola (tenía no menos de 100 metros) de pasajeros indignados que pretendían reclamar por los cambios del cronograma de vuelos.

Desde LATAM recomiendan a los pasajeros chequear el estado del vuelo a través de la página web www.latam.com o la APP LATAM Airlines, sobre todo aquellos que tengan conexión con otras aerolíneas.

Según el comunicado difundido por APLA, “todas las compañías nacionales (estatales o privadas) tienen sus balances en rojo. Hoy, los pilotos que perdemos nuestra fuente laboral no tenemos reinserción en el país. El sistema aerocomercial es insostenible bajo estas circunstancias“.

Se estima que a las 10 haya otra asamblea de otro de los gremios aeronáuticos.

Random Posts