PRESENTARON AGENDA DE AGOSTO CULTURAL EN JUJUY

Se realizará la celebración a la Pachamama; muestra de la Historia del Éxodo Jujeño; honras a San Salvador; y en Casabindo, a la Asunción de la Virgen y el Toreo de la Vincha.

La reposición de la obra “Belgrano en Jujuy”, una nueva feria de artesanos, productores con workshop y capacitaciones, y las celebraciones destacadas a San Salvador, a la Pachamama y la recordación del Éxodo Jujeño, son algunas de las actividades establecidas para toda la provincia en el calendario del Agosto Cultural en Jujuy.

La presentación de esta agenda de actividades estuvo a cargo del ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto a los secretarios de Turismo, Diego Valdecantos; de Cultura, Luis Medina Zar; y de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital, José Rodríguez Bárcena.

Los funcionarios coincidieron en destacar, por un lado, el “trabajo mancomunado y coordinado” de los organismos provinciales y comunales involucrados en cada actividad, y por otro, “el poder ocupar todos los días de agosto con una celebración que refleje la riqueza y la fuerza cultural que tiene Jujuy para mostrar a los propios jujeños y a los turistas que llegan a la provincia”. Anticiparon además, que el detalle diario de actividades se dará a conocer a medida que transcurra el mes.

Sobre el particular, Posadas señaló que “se trabajó para ordenar y poner en valor todas las actividades que había dispersas y se ordenaron en un cronograma con muchas acciones que se realizan en toda la provincia, con la idea de generar conciencia en los jujeños y todos los turistas que arriban, de la importancia que tiene para Jujuy el mes de agosto, el mes de la Pachamama y cruzado transversalmente por toda la riqueza y diversidad cultural de Jujuy”.

Por su parte, Luis Medina Zar detalló que se repondrá la obra «Belgrano en Jujuy» en articulación con el Ministerio de Educación dirigido a los colegios durante dos semanas de agosto, que junto al municipio capitalino se ofrecerá en la Plaza Vilca durante 12 días una feria de artesanos y productores con la realización de pequeños workshop y capacitaciones para distintas áreas.

A su turno, Rodríguez Bárcena hizo notar que “este calendario intenso de agosto muestra su fuerza cultural con la celebración a la Pachamama, muestra la Historia con el Éxodo Jujeño, y la devoción con las honras a San Salvador, patrono de la ciudad, y en Casabindo con la fiesta de la Asunción de la Virgen y el Toreo de la Vincha, celebraciones icónicas que también tendrán actividades vinculadas”, concluyó.

Random Posts