MAS DE 25 MIL PERSONAS VIBRARON EN EL FESTIVAL NACIONAL DEL LOCRO EN CONCEPCION

Pablo Paz, de San Miguel de Tucumán, se consagró Campeón Nacional del Locro 2019. El Oficial Gordillo y Los Nocheros (en formato de trío) fueron algunos de los artistas nacionales que amenizaron la jornada.
La VII Edición del Festival Nacional del Locro fue todo un éxito. Para los organizadores el estadio de Concepción Futbol Club, donde se realizó el evento, “quedó chico”.
Ayer los concepcionenses vivieron una verdadera fiesta donde se combinaron; sabores, colores y una muy buena cartelera de artistas, nacionales, provinciales y locales.
Desde el mediodía  las más de 25 mil personas vibraron y disfrutaron de una jornada a pleno sol. Uno de los atractivos que ofrecía el festival, además de los números musicales,  fue el concurso donde se eligió el mejor de locro del país.
Fueron 45 los participantes en total, en esta nueva edición, lo que significó una gran tarea para los integrantes del jurado, que estuvieron separados en cuatro grupos y de ahí eligieron a ocho (8) finalistas, de los cuales salió el ganador.
Esta vez el primer puesto quedó en manos de Pablo Paz, el segundo lugar para  Miguel Enrique Guerrero y el tercero fue para Olga de la Rosa.
“Estoy muy contento de haber participado. Toda la organización del festival es fantástica. Quiero destacar a todos los que participaron del concurso, probé algunos platos de locro y la verdad que cualquiera podría haber ganado. Uno de mis secretos para hacer el locro es  primero: cocinar la cebolla, dejarla uno minutos, luego pongo panceta y más tarde los demás ingredientes. Pero sin dudas que el mejor ingrediente es amor con el que uno hace las cosas. Gracias a toda la gente de Concepción”, destacó, a primerafuente, Pablo Paz el campeón del Festival Nacional del Locro 2019.
Para los organizadores el estadio de Concepción Futbol Club, donde se realizó el evento, “quedó chico”.
“Realmente se vivió una jornada increíble muchísima gente se acercó hasta el predio y no sólo de nuestra ciudad sino de distintas partes de la provincia. Fue difícil elegir el mejor locro porque los 45 concursantes pusieron lo mejor. Estoy muy agradecido de mis vecinos por el comportamiento, todos quedamos satisfechos”, señaló el intendente de Concepción, Roberto Sánchez.
Sobre el imponente escenario se presentaron de Los Nocheros, El Oficial Gordillo, Los Juan, Taa Huayras, Los Avelinos, Gonzalo Farfán e Ivo Rodríguez, entre otros.

Random Posts