Del Caño en Misiones Online: afirmó que “la deuda con el FMI la paguen los que la generaron”

El precandidato a presidente del Frente de Izquierda señaló que en caso de ser presidente invertirá el orden de prioridades del Estado y que en lugar de pagar a los acreedores del país o al FMI, buscará resolver problemas como los salarios, la falta de empleos, anular los tarifazos y dar de comer a los niños.

Nicolás Del Caño, precandidato a presidente por el Frente de Izquierda aseguró que en caso de llegar a ser electo presidente en las elecciones generales de octubre invertirá el orden de prioridades que muestra hoy el Estado nacional y admitió que no pagará las deudas asumidas por el gobierno de Mauricio Macri. “La prioridad no puede ser discutir cómo se paga esa deuda sino que tiene que ser terminar con el hambre de nuestros niños. No vamos a pagar una deuda que no generamos los trabajadores, que no generó el pueblo”, señaló.

Del Caño criticó tanto al gobierno nacional como a la oposición, en especial a las posturas de Alberto Fernández, el precandidato presidencial del Frente de Todos, que tiene como compañera de fórmula a Cristina Kirchner y la polarización entre ambos espacios. Además llamó al pueblo trabajador a emitir un mensaje en las urnas en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo 11. “Se quiere plantear desde el gobierno y también desde el Frente de Todos como si estuviésemos en una especie de balotaje o segunda vuelta. Nosotros venimos insistiendo a todo el pueblo trabajador que vayan a votar este 11 de agosto para dar un fuerte mensaje. Hay mucha gente con bronca, con ganas de decir que esto no va para más, que seamos las mayorías populares las que paguemos las crisis y por eso el mejor mensaje que podemos dar a los poderosos y a los partidos que gobiernan para los de arriba es un voto para el Frente de Izquierda”, señaló.

El actual diputado nacional por la provincia de Buenos Aires atacó al Frente de Todos por su “apoyo” a algunas polémicas leyes impulsadas en el Congreso de la Nación por el gobierno de Cambiemos. “Desde el Frente de Todos se habla criticando el ajuste pero muchos de los que están ahí son los que votaron las leyes al gobierno de Macri como para robarles a los jubilados, el pago a los fondos buitres. Con esto hablo no solamente de Sergio Massa y su fuerza política sino también los gobernadores del peronismo”, fustigó.

Acerca de sus propuestas, Del Caño afirmó que lo que la izquierda propone es invertir las prioridades dejar de poner por delante el pago a los acreedores o al Fondo Monetario Internacional (FMI). “Los recursos del país no se pueden seguir llevando con la deuda externa, el FMI, los especuladores, sino que tienen que ser para esas necesidades. Primero los recursos que hoy se están yendo al pago de la deuda o en fuga de capitales, tienen que ser destinados a la educación y la salud pública que hoy están completamente deteriorados. Tienen que ser destinados a las jubilaciones, nosotros proponemos restituir los aportes patronales para que las jubilaciones vuelvan a alcanzar a los que han trabajado toda su vida”, señaló.

Otra de las propuestas del cordobés, que desde 2013 es diputado nacional con un primer mandato como representante de Mendoza, es nacionalizar la energía, medida que calificó como de autodefensa elemental. “Si queremos tener perspectiva no puede ser que seamos un país productor y que tengamos uno de los combustibles más caros del mundo. Eso ocurre porque hay un negocio”, sentenció.

Reformas

Del Caño también se quejó de las propuestas de reforma laboral, que según afirmó, están en las plataformas de gobierno de Macri, del precandidato presidencial Roberto Lavagna y del propio Fernández, a través de Guillermo Nilsen, uno de sus asesores económicos. “Reforma laboral es quitarle todos los derechos a los trabajadores, cuando se habla de modernizar las relaciones de trabajo están mintiendo, lo que están proponiendo es volver al siglo XIX donde no había derechos. Ya hoy tenemos una cantidad de trabajadores en negro. Lo que quieren es generalizar esa precarización”, apuntó. Además rechazó una reforma previsional porque juzgo que es un intento por sacarle hasta la última gota a los jubilados.

En cuanto a la deuda con el FMI asumidas por Macri, Del Caño afirmó que una refinanciación como se está planteando desde el Frente de Todos, viene con exigencias a cambio. “Es lo que pasó siempre con el FMI. Esas exigencias son reforma laboral, previsional, más ajustes en la educación. La prioridad no puede ser discutir cómo se paga esa deuda sino que tiene que ser terminar con el hambre de nuestros niños. No vamos a pagar una deuda que no generamos los trabajadores, que no generó el pueblo”, advirtió.
SGF

Content retrieved from: https://misionesonline.net/2019/08/06/del-cano-en-misiones-online-afirmo-que-la-deuda-con-el-fmi-la-paguen-los-que-la-generaron/.

Random Posts