EN LA PROVINCIA RENOVARAN ESTACIONES TRANSFORMADORAS

El gobierno provincial licitó la adquisición de seccionadores, interruptores y conjunto de repuestos para mantenimiento de distintas estaciones transformadoras de La Pampa. Según informaron, el presupuesto oficial fue de 280.000 dólares y un plazo de entrega del equipamiento de 180 días.
El acto se llevó a cabo días atrás en la sala de licitaciones del Departamento de Compras y Suministros del Centro Cívico, y contó con la presencia del jefe del área, José Clemente, y el administrador provincial de Energía, Gonzalo Marcos.
En ese marco, el titular de APE explicó que se compraron 132 interruptores, para 33 y 13,2 kv, «que son las distintas tensiones con la que normalmente operamos».
Además, indicó que se compraron seccionadores para reemplazar los que ya cumplieron con su vida útil. «Dentro de las tareas normales de mantenimiento y reparaciones que desarrollamos en la Administración Provincia de Energía, hay que cambiarlos y mantener el stock de los repuestos, también se requirió ofertar repuestos para ir manteniendo otras áreas puntuales de las playas», destacó.
El destino del equipamiento, según señalaron, serán las estaciones transformadoras en distintos puntos de la Provincia, en función del grado de equipamiento que se haya emplazado en cada una de ellas. «Lo que hace es mantener la seguridad del suministro y que el equipamiento presente una tasa menor de falla por obsolescencia. Con esto hacemos que todos los usurarios pampeanos tengan una mejor calidad y seguridad en el suministro eléctrico que habitualmente reciben», concluyó.

Random Posts