EL PROXIMO DOMINGO SE REALIZARA UNA NUEVA EDICION DE LA PRUEBA ATLETICA INTERNACIONAL EN BUENOS AIRES

El próximo domingo 25 de agosto se realizará una nueva edición de la prueba atlética internacional “21k de Buenos Aires/Naranja”, organizada por la Asociación Ñandú y con largada a las 7.30 en Avenida Figueroa Alcorta y Monroe.

Se trata de la carrera más convocante de América latina sobre esa distancia, y se prevé que reunirá nuevamente más de 20 mil participantes, 3 mil de ellos extranjeros. También es la de más alto nivel atlético de acuerdo con los resultados de las últimas temporadas y a los atletas de élite convocados para esta oportunidad, varios de los mejores del mundo, entre ellos los keniatas Bedan Karoki (ex subcampeón mundial) y Peter Lonyangata.

El año último, por primera vez en suelo argentino se corrió un medio maratón por debajo de una hora. El ganador fue el etíope Mosinet Geremew, cuya marca de 59m48s constituye la más rápida registrada en la historia en el continente. Lo escoltó, a solo dos segundos, el keniata Karoki, y en tercer lugar arribó su compatriota Lawrence Cherono, reciente vencedor del maratón de Boston.

Karoki regresa para esta edición del medio maratón de Buenos Aires junto a más de diez atletas africanos que buscarán el triunfo. También volverá Lonyangata, quien ganó en Buenos Aires en 2017, logró dos veces el maratón de París (2016 y 2017) y ahora representará al poderoso equipo de su país en el Mundial de Doha. Asimismo regresa su compatriota Emmanuel Saina, sorprendente ganador del Maratón de Buenos Aires 2017.

Entre las mujeres también habrá atletas de primer nivel mundial, como la etíope Brihane Ababe, cuya marca de 1h05m46s la convierte en una de las mejores del ránking y que representó a su país en los Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.

Y por Sudáfrica estarán los flamantes campeones nacionales Stephen Mokoko y Glenrose Xaba. La lista de figuras latinoamericanas es encabezada por el mexicano Juan Luis Barrios y el brasileño Ederson Vilela Pereira, quien viene de obtener la medalla de oro en los 10 mil metros llanos en los recientes Juegos Panamericanos de Lima. Y entre los argentinos estarán los actuales número 1 del ránking de la distancia, Marcos Julián Molina entre los hombres y Sofía Luna en damas, además de valores como Joaquín Arbe, Gustavo Frencia y María Ovejero, entre otros.

El circuito fue certificado según las normas internacionales fijadas por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, por sus siglas en inglés) y sale de la zona de Núñez, atraviesa Belgrano, Palermo y Barrio Norte hasta llegar a la zona céntrica, para iniciar luego su regreso hasta el mismo punto de partida. Los 21k de Buenos Aires, antesala del Maratón Internacional de Buenos Aires del 22 de septiembre, será televisado en directo por ESPN.

Random Posts