Paro y marcha de estatales en el centro de Neuquén: repudian “el ajuste de Macri”

La medida de fuerza alcanza a organismos estatales, judiciales y las escuelas. Protestan contra el impacto en la provincia del congelamiento del precio del combustible.

Luego de los cortes que protagonizaron las organizaciones sociales ayer, este jueves también es un día de protestas porque los trabajadores estatales organizaron una marcha en el centro de Neuquén en repudio al “ajuste que (Mauricio) Macri aplica en la provincia”.

Gremios estatales englobados en la CTA como ATE, ATEN, Sejun convocaron a las 10.30 en el monumento y comenzaron a marchar media hora después. Los mismos se encuentran de paro por 24 horas, por lo que la medida de fuerza alcanza a las escuelas y a los organismos estatales y judiciales.

El recorrido de la columna se marcó en la avenida Argentina, desde la esquina del municipio, para llegar a la Casa de Gobierno, en Roca y Rioja. En este lugar hay otra protesta porque integrantes de una organización social se encadenaron para reclamar ayuda social para familias vulnerables.

Desde la CTA explicaron que la protesta se realiza en repudio al impacto que tiene en Neuquén la medida del presidente, quien congeló el precio de los combustibles. “Son menos ingresos a la provincia y terminan replicando tanto en salud como en educación y en todos los servicios que se prestan”, resaltó el dirigente Carlos Quintriqueo.

La marcha de hoy es la segunda protesta consecutiva que se realiza en contra de las medidas aplicadas por Macri luego de su derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Desde los gremios y las organizaciones sociales se han reforzado las denuncias por el empobrecimiento de la población y la imposibilidad de enfrentar los aumentos de precios, con reclamos a todos los estamentos de Gobierno (nacional, provincial y estatal).

Content retrieved from: https://www.rionegro.com.ar/paro-y-marcha-de-estatales-en-el-centro-de-neuquen-1089974/.

Random Posts