Ya hay focos de incendio en Misiones

“Estamos en alerta máxima. Misiones tiene 1,5 millones de hectáreas de selva, es el relicto más grande del país de selva virgen, hacemos respirar a la Argentina. Entonces tenemos una enorme responsabilidad en cuidar nuestros bosques, y lo hacemos siempre con mucho cariño”, expresó Passalacqua al ser consultado por esta Agencia respecto a la situación de la provincia ante el avance del fuego en la Amazonia.

Además afirmó que “ya hay focos de incendio” en Misiones. Por eso apuntó: “Hoy estamos movilizados desde el suelo con bomberos y con policía, y desde el cielo con las naves hidráulicas, helicópteros”.

“Estamos vigilando. Esperamos que no pase a mayores”, apuntó el gobernador de Misiones, que llegó a Paraná para participar del acto de inauguración del Consulado General de la República Oriental del Uruguay.

Si bien Passalacqua entendió que “es natural que haya focos de incendio en 1,5 de hectáreas de selva”, remarcó que “el tema es que no sean exprofeso, para arrasar con territorio forestal para poner plantaciones, que es lo que uno siempre teme”.

Consideró que “es probable que eso sea lo que está pasando en Amazonas. No quiero juzgar, pero probablemente estén quemando monte para poner agricultura, lo cual sería nefasto”, advirtió. “Pero es un problema de los brasileros”, apuntó por último en declaraciones a APFDigital. (APFDigital)

Content retrieved from: http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=328366.

Random Posts