DESCUBREN UNA COLONIA DE CASI 100.000 ABEJAS VIVIENDO EN LA PARED DE SU DORMITORIO

Una familia en Granada, España, se sorprendió al descubrir que el constante zumbido proveniente de la pared de su dormitorio, resultó ser una enorme colmena, que cuenta con más de 80.000 abejas.

La noticia de una pareja de Granada, quienes recientemente le habían pedido a un apicultor local que investigara el zumbido cada vez más fuerte proveniente de la pared de su habitación, ha recorrido los medios españoles en las últimas semanas.

Lo habían estado escuchando por un tiempo y habían llegado a la conclusión de que las abejas debían de causarla, pero no fue hasta que el zumbido se hizo tan fuerte que no pudieron dormir por la noche, que decidieron obtener ayuda profesional.

El apicultor Sergio Guerrero había ayudado a eliminar colonias de abejas de sus propiedades antes, pero lo que encontraron detrás de la pared de esta casa en particular los dejó sin palabras: una colmena de más de 80.000 abejas y panales de miel de más de un metro de largo.

«Al tener un enjambre tan grande, deben haber haber tenido un zumbido constante por más de un año», dijo Guerrero. «No puedo entender cómo han estado viviendo con esa cantidad de abejas del otro lado de la pared durante tanto tiempo».

El apicultor dijo que una reina puede poner hasta 1400 huevos por día, pero estima que construir una colmena tan grande, debe haberles llevado a las abejas por lo menos dos años. Aunque él ha ayudado a eliminar a más de medio millón de abejas de las propiedades de los vecinos solo este año, admite que nunca antes había visto algo así.

Random Posts