ENVÍAN A LA CÁRCEL A DOS PRESUNTOS AUTORES DEL ATENTADO A FRANCIA MÁRQUEZ

 

En la tarde de este martes un juez de la República impuso medida intramural a dos hombres como presuntos responsables del atentado a la lideresa Francia Márquez, en hechos ocurridos en zona rural de Santander de Quilichao el pasado 4 de mayo del presente año.

Se trata de Rosalino y Frank E. Pérez Pomeo, dos hombres que serían presuntamente los autores del atentado. Ellos se suman a la judicialización de una menor de 17 años que también habría participado del hecho. Aunque Márquez celebró los avances de la investigación, pidió que las autoridades esclarezcan los responsables intelectuales.

“Queremos saber quienes están detrás de este acto criminal. Quienes dieron la orden frente a estos hechos”, dijo la lideresa en su cuenta de Twitter.

El atentado ocurrió mientras Márquez y otros lideres de la región, Cauca, celebraban una reunión en la finca La Trinidad, vereda lomitas en Santander de Quilichao. Según relató la lideresa, varios hombres entraron y comenzaron a disparar contra los presentes.

En contexto: Francia Márquez denuncia atentado contra líderes sociales en Cauca

“Dispararon, tiraron una granada y fueron repelidos por los escoltas de varios líderes protegidos que se encontraban en el lugar; hay dos escoltas heridos de sus esquemas de seguridad, que alcanzaron a repeler el ataque”, se señala en la misiva con la que Márquez denunció el ataque.

Diversas organizaciones humanitarias y la ONU, rechazaron el atentado y pidieron al Gobierno protección para los líderes sociales del país y un accionar rápido para llevar a la justicia a los responsables de ataques como los que denunció la lideresa. Incluso el presidente Iván Duque pidió a las autoridades celeridad en la investigación de este caso en particular.

Random Posts